TODO TOROS: SI ES DE ADOLFO TAMBIÉN LO DECIMOS (Valencia, Crónica de la 2ª Feria Fallas 2014)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 10 de marzo de 2014

SI ES DE ADOLFO TAMBIÉN LO DECIMOS (Valencia, Crónica de la 2ª Feria Fallas 2014)

Poca historia tiene el segundo festejo de la feria de Fallas. La estupenda presentación de los toros de Adolfo Martín fue sólo fachada. Un encierro decepcionante, flojo y descastado. Sólo salvamos algo del primero que al menos tuvo emoción y el noble pero no fácil tercero.
Lo demás caca de la vaca, un petardo. Cuando es de Adolfo, también lo decimos.

Fernando Robleño quedó inédito. Pésimo lote el que le tocó al madrileño. Un segundo sin emoción y vacío, y un sobrero, quinto, flojo y aburridor.

El tercero tuvo que torear, Javier Castaño lo entendió bien y la noticia fue que estuvo mejor que la cuadrilla en este toro. Ya era hora. Cabeza y valor en la faena. Pero con la espada sigue sin verlo claro. Una pena porque ese defecto es un muro antitriunfos.

Los banderilleros de Castaño si se lucieron con el sexto. Lo dan todo, eso está claro, pero unas veces sale cara y otras cruz. Aquí salió cara, aunque David Adalid a punto estuvo de ver la cruz al salir del tercer par del tercio. Voltereton sin consecuencias. Este sexto fue otro flojo y con poca transmisión. Castaño se adaptó sin eco.

Me ha gustado el inicio de temporada de “Rafaelillo”. Lo veo centrado. Quizá ha vuelto a recuperar la ilusión aunque sea a base de estar a cara de perro con los toros. Con el peligroso primero puso los “cajones” sobre la mesa. Al deslucido y peligroso cuarto le aplicó la misma receta pero aquí falló con la espada. Dio una vuelta al ruedo en el primero.

Ficha:
Valencia, 9 de marzo de 2014. Segunda de la Feria de Fallas.
Toros de Adolfo Martín, el 5º jugado como sobrero tras ser devuelto el titular por flojo. Bien presentados y de poco juego en conjunto. Destacaron 1º, 3º y 6º.
Rafaelillo: vuelta al ruedo tras petición y silencio.
Fernando Robleño: silencio y ovación con saludos.
Javier Castaño: silencio tras aviso y silencio.

Entrada: Menos de media.

2 comentarios:

I. J. del Pino dijo...

Ayer viendo Castaño pensé lo mismo que tú has escrito: lo ví más centrado que en toda la temporada pasada (dejando la espada a un lado) y vi otra cosa positiva: su cuadrilla intenta hacer lo mismo e igual de bien pero sin darse tanta importancia, lo cual también es positivo.
Me queda la duda con Rafaelillo en su cuarto, ese barrabás que pasaba en el capote y parecía que iba a pasar en la muleta pero no lo hizo. Se que más tarde o más temprano el toro hubiese desarrollado lo que desarrolló, pero me queda la duda de si Rafaelillo con ese inicio de faena tan "guerrillero" precipitó los acontecimientos.
Saludos cordiales

Joselito dijo...

Lamentablemente en Valencia, cada vez sabe menos la gente de toros. La oreja para Rafaelillo en el primero la pedimos 4 y tendría que haber sido un clamor porque se la ganó a pulso. Y en unos días se la pedirán en masa a otros abusando del pico, matando escurriendo el bulto, dando mantazos de rodillas o poniendo banderillas de sobaquillo... Que pena.