TODO TOROS: RELATO DEL CACHONDEO (Valencia, crónica de la 8ª de la Feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 16 de marzo de 2014

RELATO DEL CACHONDEO (Valencia, crónica de la 8ª de la Feria de Fallas)

Domingo de feria de Utiel. Si lo que han leído, de Utiel. No hay por dónde coger la tarde. Valencia que es plaza de primera se disfrazó de vulgar, cambió su categoría y bajo a las más profunda mentira y montaje de espectáculos taurinos.

Una corrida de Cuvillo mal presentada y deslucida, pero daba igual, la gente encantada. Dos toros cojos, pero daba igual, la gente encantada. Un Padilla ventajoso y fácil pegando sartenazos en las costillas a la hora de matar y si le pidieron la oreja, que un presidente que creía cuerdo, se la negó. Y que se la dio en el cuarto por menos. Cambió la actitud dura del presidente a mitad de corrida. Quizá la llamada de Simón o alguien de la Diputación, dejémoslo ahí.

A Fandi iden de iden, banderillazos y trapazos al segundo. Oreja denegada. Lo mismo con el quinto, oreja otorgada. Si, otra vez la llamada (ejen, ejen)

Con el tercero Daniel Luque pasó desapercibido, sin decir nada, anodino. Cuantos sitios ha disfrutado este torero en plazas de toros de la mano de papá Simón  sin dar toques de atención. Pero el enchufe es el enchufe. Juan del  Álamo en su casa, por ejemplo. Le tocó en suerte, por sexto, el más móvil de los toros de Cuvillo y para no desentonar con la tarde estuvo rayando las más profunda vulgaridad, sólo al final se centró con el toro de más posibilidades del encierro. Pero cómo el público era de Utiel y el presidente ya había recibido la llamada misteriosa, se le otorgaron dos orejas y  se  premió al toro con una vuelta al ruedo en el arrastre de las más cachondas de los últimos tiempos. “Relatero” se llamaba el toro. Fue el final de un relato del cachondeo.

¿Qué opinara Jiménez Fortes o Ricardo Gallardo de esas orejas y de esa vuelta al ruedo?

Ficha:
Valencia, domingo 16 de marzo de 2014.
Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego pobre. El 6º -"Relatero", número 20, premiado con una injusta vuelta al ruedo en el arrastre.
Juan José Padilla: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y oreja.
El Fandi: Silencio tras petición y oreja.
Daniel Luque: Silencio y dos orejas.

Entrada: Tres cuartos de plaza.

No hay comentarios: