TODO TOROS: SEGÚN LO PREVISTO (Valencia, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas 2014)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 18 de marzo de 2014

SEGÚN LO PREVISTO (Valencia, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas 2014)

JAVIER AMBEL EL MÁS DESTACADO DE LA TARDE
La tarde fue según lo previsto desde que se anunció. Una mano a mano con dos toreros poderosos, que no se dejan ganar la batalla con un ganado indigno en juego. Porque la verdad, es que la corrida de Zalduendo ha sido una de las mejores presentadas esta feria de Fallas. Pero su presentación no ha ido acorde con el juego dado. Un petardo en toda regla de Fernando Domecq.
Es difícil sacar pasajes destacables de la tarde. La competencia en quites, buenos, el mejor uno de Castella al tercero. Y un señor tercio de banderillas de Javier Ambel, exponiendo y clavando arriba, cumbre el extremeño.

Flojo y soso el primero en una faena fácil y templada de Castella pero sin eco. Oreja en el tercero para el francés, de poco peso en otra faena templada con naturales de buena factura y coronada con una buena estocada. Todo eso presidido por la falta de emoción. Oreja de feria. Y con el quinto, un toro manso, nos quedó la duda de ver al toro de largo en la muleta del de Beziers. Le acortó las distancias al manso y se vino muy pronto abajo. De largo y a lo César Rincón, el toro hubiera durado poco, sí, pero dos tandas con emoción no nos las quita nadie.

Muy venido a menos el lote de Perera, un segundo con calidad pero invalido. Un cuarto muy deslucido y borrico y un sexto apagado. Una pena porque el de la Puebla del Prior venía a revienta calderas.

Venían a resucitar a la ganadería de Fernando Domecq y el juego de los toros la ha terminado de enterrar en el abismo.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. Lunes 17 de marzo.
Toros de Zalduendo, bien presentados, serios de cara; sin estar atacados de peso, bien hechos, pero flojos y  de poco juego en general.
Sebastián Castella: Ovación con saludos, oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso.
Miguel Ángel Perera: Aplausos, silencio y silencio.

Entrada: Tres cuartos.

1 comentario:

Joselito dijo...

Si mal no recuerdo, la corrida de Zalduendo fue rechazada al completo el año pasado ¿cómo vuelven a traerla? Bien presentada pero fue un auténtico petardo. ¿Esto es lo que quieren torear las figuras? Pues luego que no se quejen.