TODO TOROS: ADIÓS, VERDURA Y DESGANA (Madrid, Crónica de la 7ª de San Isidro, 15 Mayo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 15 de mayo de 2014

ADIÓS, VERDURA Y DESGANA (Madrid, Crónica de la 7ª de San Isidro, 15 Mayo)

No fue la corrida de Victoriano del Río esperada. El nivel conseguido en los últimos años en Madrid, hoy ha bajado considerablemente. Fue la de Victoriano una corrida sin chispa, apagada, noblona y floja. Dentro del conjunto mediocre, sobresalió el lote del confirmante, David Galán, que tuvo dos toros colaboradores por el pitón derecho.
Al anunciar los carteles, todos nos extrañamos que confirmara David. No lo entendíamos. Bueno pues hoy, y después de testado su momento, podemos decir que sí, que su confirmación ha sido justa, que está verde y que tiene algo, que sólo sacará si le dan más toro.

Cumplió con su lote, el mejor, con un primero, flojo pero con un pitón derecho donde se desplazó con largura y donde David lució en dos tandas profundas. La rotundez se la dará la experiencia. Si le dejan. Algo parecido le paso con el sexto, notable actitud del torero y otra vez buenos pasajes con la derecha ante el colaborador toro. Para lo que se esperaba de él, salió vencedor, eso sí, para la próxima, Madrid ya no será tan benévola.

Saludó Enrique Ponce una ovación antes de comenzar el festejo. El 7 obligó a la plaza a que agradeciera al de Chiva su ánimo por estar presente después de lo que le ocurrió en Valencia. Y es verdad que no es Ponce al 100%, por ese hay más motivo para la ovación. Con el segundo se le notó. Es verdad que el de Victoriano se apagó pronto, pero Ponce no se sintió a gusto. Todo lo contrario pasó con el cuarto, con un animal nada del otro mundo, Ponce fue Ponce. Madrid jaleó una faena llena de detalles, con un natural de muchísima expresión, lo mejor del trasteo. Trincherillas y remates por bajo con mucho sabor. Madrid se le entregó y sólo el fallo a espadas le quito la oreja. Saludo una Ovación, con sabor a despedida. Pero la carrera de un torerazo de su talla no puede acabar así. Su destino es abandonar la última tarde que actúe en Las Ventas por la Puerta de Madrid. Esplá se despidió y volvió para encontrase con Beato.

Mala tarde la de Castella. Soso y trasmitiendo desgana. Vale que el tercero debió ser devuelto por flojo y se quedó con una bala menos. Pero con el quinto debió estar mucho mejor. Un animal que se movió, y que sólo con eso, antes a Castella le valía. ¿Dónde está el Castella del día de los toros de Charro de Llen?

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 15 de Mayo. 7ª de abono
Toros de Victoriano del Río de correcta presencia, salvó el 3º. Los mejores 1º y 6º. 4º y 5ª colaboradores, 3º inválido, 2º apagado. Todos pecaron de sosería.
Enrique Ponce: Silencio y Ovación
Sebastián Castella: Silencio y Pitos
David Galán: Silencio y Ovación
Entrada: Lleno de “No hay localidades”

Y mañana: Toros de Jandilla para: Fandi, Iván Fandiño y Joselito Adame que sustituye a Miguel Abellán

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: