TODO TOROS: LA FAENA DE FANDIÑO TRES DÍAS DESPUÉS (Madrid, Crónica de la 8ª de San Isidro, 16 de Mayo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 17 de mayo de 2014

LA FAENA DE FANDIÑO TRES DÍAS DESPUÉS (Madrid, Crónica de la 8ª de San Isidro, 16 de Mayo)

Apareció Jandilla otra vez por Madrid y volvió la cosa a no funcionar. Los muebles los salvó un colorado quinto, mansito pero muy colaborador con el que Fandiño dejó lo mejor de la tarde y de su feria.

Sí, dejó la mejor faena por el momento, de las tres actuaciones que tiene en Madrid. Pero ayer falló con la espada y un orejón ganado a ley, se quedó en una ovación con saludos. Rotundidad con la derecha en series ligadas que jaleó el tendido. Rugió Madrid. Pero si además con la izquierda dejó dos tandas de naturales completas, la redondez de la faena fue de notable alto. Para terminar la labor, Fandiño ejecutó unas mondeñinas ajustadísimas, que impactaron al respetable. Toreo y apuesta.

El segundo fue un inválido, que el presidente se empeñó en mantener, y el torero también, ante la protesta desgarradora del tendido 7. Razón la del 7, porque en la muleta el toro dio pena.

No es Fandi torero de Madrid. Petardeó hasta en banderillas con el primero. Un animal que apuntó muy alto en los primeros tercios y que se vino muy abajo en la muleta. Con el cuarto se centró más en banderillas y fue él. Pero con la muleta también fue él. Una pena que los públicos de provincias lo premien sólo por sus actuaciones en banderillas, porque en plazas, como Madrid, dónde torear es primer mandamiento, lo pasa mal, muy mal.

Joselito Adame apostó con el tercero, al principio muy molestado por el viento. Metió al toro en la canasta en mediaciones del tendido cinco, dónde el viento molestaba menos. Cuando el toro se apagó Joselito se adentró en terrenos de peligro, se arrimó al toro y otra vez dejó la sensación de estar delante del mejor torero mexicano que ha pisado la plaza de las Ventas en los últimos años. Saludo una ovación desde el tercio tras leve petición de oreja. Con el sexto, un mulo, se justificó.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Viernes 16 de Mayo, 8ª San Isidro.
Toros de Jandilla, deslucidos y con poco fuelle. El 5º, manso y manejable, fue la excepción.
“El Fandi”: Silencio y Silencio.
Iván Fandiño: Silencio y Ovación con saludos
Joselito Adame: Ovación con saludos y Silencio.
Entrada: Casi Lleno.

Y mañana: Rejones

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: