TODO TOROS: EL PRIMERO Y LA DECEPCIÓN (Madrid, Crónica de la 3ª de San Isidro 2014, 11 Mayo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 11 de mayo de 2014

EL PRIMERO Y LA DECEPCIÓN (Madrid, Crónica de la 3ª de San Isidro 2014, 11 Mayo)

El primero y la decepción. Porque hoy la corrida de Escolar no cumplió con la etiqueta de dura. Un pan sin sal del que se salva la miga del primero, un buen animal, que tuvo enorme calidad por el pitón derecho y que por el izquierdo también se dejó hacer.

Le correspondió a Fernando Robleño, un experto, que hoy no lo vio. No es que estuviera mal el torero, es que le faltó creérselo. Planteamiento de toro malo con un toro de triunfo delante. De un posible orejón a un silencio por sentencia. Tal y como está el sector, cada día, cada oportunidad al triunfo, hay que aprovecharla. El tren suele pasar poco y hoy a Fernando le pasó por las narices.

Y le pasó un alvia de los grandes. Porque si hubiera sido avispado con el primero, el cuarto; que fue bravo en varas, en un tercio muy bien ejecutado por el picador Pedro Iturralde, le permitió apostar. Cosa que el torero no hizo. Con menos material, ayer uno de Salamanca, casi abre la Puerta Grande. Que distinto hubiera sido el panorama si Fernando se entiende con el primero.

Tarde de poca fortuna para Pérez Mota, que dejo destellos de buen toreo con el noble y soso segundo y nada pudo hacer con el aburridor quinto. Tiene buenas maneras, la temporada es larga y seguro que su nombre puede cuadrar en la temporada veraniega venteña, de donde salen toreros, véase Ureña.

La negra entera le tocó en suerte a Miguel Ángel Delgado. Un lote pésimo con el que el torero sólo pudo mostrar ganas y verdor, propio de un torero que torea sólo de salón y de la noche a la mañana se ve con una de Escolar en Madrid. A Dios gracias los toros de hoy no le salieron con el carbón habitual en Escolar. Lo hubiera pasado muy mal. Ahora le toca más banquillo y a esperar otra oportunidad, se la merece.
Mención también para un tercio de banderillas extraordinario de Ángel Otero.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 3ª de la feria de San Isidro. Domingo 11 de Mayo.
Toros de José Escolar, deslucidos en general, salvó el primero, con un gran pitón derecho.
Fernando Robleño: Palmas y Silencio.
Pérez Mota: Silencio y Silencio.
Miguel Ángel Delgado: Silencio Y Silencio.
Entrada: Tres cuartos de plaza.

Y mañana: Novillos de Fuente-Ymbro para: Mario Diéguez, Román y José Garrido.

Por Fran Pérez @TodoToros

1 comentario:

Cruz Tenerife dijo...

Lo dicho : los de Escolar, mucho ruido y poquitas nueces.