TODO TOROS: IDAS Y VUELTAS (Madrid, Crónica de la 13ª de San Isidro 2014, 21 Mayo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 22 de mayo de 2014

IDAS Y VUELTAS (Madrid, Crónica de la 13ª de San Isidro 2014, 21 Mayo)

Tarde de idas y vueltas. Por fin la afición ha iniciado el camino de ida para la defensa de la tauromaquia de ataques gratuitos y vomitivos. Los titulares de algún panfleto digital y los tweet de odio y envidia de los que se creen defensores del toro, ha levantado a la masa. Que ayer unos impresentables le desearan la muerte a David Mora es la gota que colma el vaso. Ya basta de tanta injuria. La quedada #alasseisenlasventas con el lema #UNIDOSPORLATAUROMAQUIA da fe de ello. Estamos hartos, es la hora de actuar.

De ida para llegar a lo alto en su carrera está también Juan del Álamo. Se agradece ver toreros con esta disposición y ganas. Este chaval hizo los deberes en invierno y ahora le están saliendo las cosas. Muy buena actitud con el noble y algo soso tercero. Puso el torero la gracia que le faltaba al toro y corono la actuación con una estocada arriba que valía la oreja. Sigue a más este torero. Piano a piano a la cumbre. Con el sexto, una borrica de Juan Pedro Domecq, nada pudo hacer. Tiene que disfrutar del camino Juan, porque hoy vio como dos toreros se arrastran ya de vuelta. Hay que saber cuándo uno ya lo ha dicho todo, para no dar esa lamentable imagen.

Lamentable “El Cid”. Hoy no contó con el mejor lote, vale. Pero que actitud más fría, que desgana, que sosaina. Con lo que fue este torero. Da pena verlo en este estado. Si Manuel quiere seguir en esto a lo mejor un poco de banquillo no le sentaba mal. Por cierto, Madrid le sigue esperando con los seis toros de Victorino. A lo mejor es la única oportunidad para volver a sobrevivir.

Entre dos toreros que ya van de vuelta lo normal es que por lo menos a uno le salga un toro bueno. Hoy fue para El Fandi, el segundo, y sí lo desaprovechó de tal manera. No quiero hacer más sangre, pero si el antes citado necesita banquillo, este si quiere seguir debería ir a un MasterMuleta.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid. Miércoles 21 de Mayo. 13ª San Isidro. Corrida de la Prensa.
Toros de Juan Pedro Domecq, deslucidos. Salvo el buen 2º y el colaborador 3º.
“El Cid”: Silencio y Silencio
“El Fandi”: Silencio y Silencio
Juan del Álamo: Oreja y Silencio
Entrada: Tres cuartos de plaza.

Y mañana: Toros de Montalvo para: Finito, Morante y Talavante

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: