TODO TOROS: PERERA MAILLOT AMARILLO DEL TOREO (Pamplona, Crónica de la 7ª de San Fermín, 11 de Julio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 12 de julio de 2014

PERERA MAILLOT AMARILLO DEL TOREO (Pamplona, Crónica de la 7ª de San Fermín, 11 de Julio)

En tiempos de Tour Perera es el líder 2014 en lo que a la tauromaquia se refiere. Ha escalado con nota alta los grandes puestos de montaña, plazas importantes, y se coronó rey en el Tourmalet, Madrid.

En el Puerto Pamplona ha dejado claro que aunque otros lo hayan subido, él es el que mejor ha llegado arriba. Gran tarde del torero sin ayudas, sin orejas regaladas o de peso pluma. Dos orejas a ley que lo convierten en el gran triunfados de estos Sanfermines.

Fue el segundo el mejor y más vivo toro de un encierro muy desigual de Jandilla. “Vivaracho” fue vivo, y aunque poco picado, llego a la muleta alegre y con sensación de que el torero tenia rival delante, que ese en estos tiempos, ya es algo. Firme de verdad exprimió al toro por el pitón derecho en dos tandas intensas llevando al animal muy largo. Por el izquierdo el de Jandilla puso más problemas. Lo intento Perera pero no llegó la misma rotundidad que por el derecho. Tras estocada desprendida fue premiado con una oreja. Le pidieron la segunda pero hoy el palco presidencial estaba como debería estarlo toda la feria y acertadamente la denegó.

Superó con creces las complicaciones del quinto Perera, y se sacó otra faena plena de firmeza con mando y sacando un partido impensable si el toro estuviera delante de otro espada. Con el público de acuerdo, pincho al primer intento y recetó una buena estocada al segundo. El premio quedo en Oreja. Una oreja que le abría la Puerta Grande y el maillot amarillo de la etapa taurina 2014.

Mal lote el de Fandiño, con un tercero complicado y un sexto muy soso. Me quedó con pasajes de toreo al natural al tercero. Pases de uno en uno pero cargada la suerte. Fue el detalle de oro  para aficionados.

Vi a Castella mejor de ánimo y actitud que otras veces con el primero. Templo a un noble y flojo animal al que si no llega a dar mitin con la espada corta trofeo.
Con el cuarto lo intentó pero la sosería, flojedad y descaste del Jandilla aburrió al público y al torero.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Viernes 11 de Julio. 7ª de San Fermín
Toros de Jandilla. Desiguales de presencia y deslucidos en general. El 2º, bueno.
Sebastián Castella: Silencio y Silencio
Miguel Ángel Perera: Oreja con petición de la segunda y Oreja. Puerta Grande.
Iván Fandiño: Silencio y Oreja
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y mañana: Toros de Fuente-Ymbro para: Juan José Padilla, Pepe Moral y Jiménez Fortes.

Por Fran Pérez @TodoToros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fandiño cortó una oreja de su segundo.

Fran (@TodoToros) dijo...

Es verdad. Disculpa el error. Es lo que tiene escribir de madrugada.