TODO TOROS: HOY LE TOCÓ A "SOBORNADO"....(Bilbao, Crónica de la última de la Semana Grande, 24 de Agosto)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 25 de agosto de 2014

HOY LE TOCÓ A "SOBORNADO"....(Bilbao, Crónica de la última de la Semana Grande, 24 de Agosto)

Se cerró la feria de Bilbao con la tradicional Victorinada que no ha dejado indiferente a nadie. Victorino sigue siendo Victorino y la emoción es seña de identidad de la casa.

Salvó el primero, un cárdeno con alma de Domecq que no valía un pimiento la corrida tuvo interés por la buena condición de los toros o dificultad para hacerse con su embestida.

El peor lote fue para Diego Urdiales y era el torero al que más se esperaba. Con el rajado primero tan sólo pudo intentar acoplarse. Con la alimaña que hizo cuarto, bastante hizo con darle dos por abajo y matarlo de forma certera.

El lote fue a manos de El Cid, un colaborador quinto con el que El Cid se acopló por momentos. Una faena de altibajos sustentada con dos o tres naturales. Poca cosa para lo que se podría haber hecho. Vendió el torero el esfuerzo con gestos, la gente entró y como mato de entera arriba le dieron una oreja.

“Sobornado” salió en segundo lugar para darnos una alegría a todos los que amamos esta cárdena ganadería. Un gran Victorino en todos los tercios, encastado y con poder, con el que el de Salteras no se acopló ni por asomo. Muy pronto El toro se hizo el Rey del trasteo. La ovación al burel en el arrastre fue unánime. Manuel saludo una cariñosa ovación, antes de ponerle pegas en los micrófonos al toro. Otro más desaprovechado por el torero. La nómina es larga. Hoy le toco a “Sobornado”

Andaba Bolívar entonado con el tercero, un complicado pero con posibilidades. El colombiano empezó bien pero cuando parecía que aquello se venía arriba el torero tiró la toalla. Ganó el toro por retirada del torero. Lo tenía todo a favor Luis, pero un gesto del toro lo desconcentró y cedió. No nos lo esperábamos. Luego quiso desquitarse con el sexto, otro buen toro de Victorino con el que destaco con la mano izquierda pero al trasteo le faltó llegar al tendido. Que el torero se creyera que el triunfo era posible. Más garra y vender el asunto. Saludo una ovación.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao. Última de la Semana Grande 2014. Domingo 24 de Agosto.
Toros de Victorino Martín, de excelente presencia y de juego interesante, salvo el 1º, más soso. 4º Alimaña. 3º Exigente. 5º Bueno. 6º Manejable. 2º Extraordinario, encastado y con mucha transmisión.
Diego Urdiales: Ovación y Ovación
“El Cid”: Ovación y Oreja.
Luis Bolívar: Silencio y Ovación

Entrada: Media plaza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobornado me da la sensación de encontrarme yo después de enviar un comentario al blog de Isa Molina “En barrera” con el titulo CALLE PUREZA y no ser publicado. La sorpresa ha sido mayúscula para mí, porque el contenido del mismo no tiene nada ofensivo, y si mucha realidad de lo que digo aludiendo a la calle Pureza y la similitud que hago al final. Estoy seguro que si Fran Pérez tiene a bien publicarlo, pienso que ustedes se sorprenderán también.

El comentario dice así: “Calle Pureza, es decir Triana. Triana es un barrio de unas peculiaridades enormes, de un cosquilleo muy especial. En este barrio se da la mano lo flamenco y lo taurino. Alzado en estatuas que intuyen el alma de Triana, todo eso, y otras cosas más podría ser la tarjeta de visita de Triana, sin olvidar sobre todo, a sus gentes.

No podemos olvidarnos de la Triana cofrade con su Estrella, su Cachorro que es el refugio de todos los trianeros, y su Esperanza que aglutina la devoción de Triana, de esa Triana que el Gualdalquivir la hizo marinera y que Ella fue siempre capitana de los amores del barrio, de ese barrio que es un peregrinar diario a su capilla de los marineros en la calle Pureza, esa calle Pureza con su añejo sabor, epicentro de todo el arte de un barrio donde nació el toreo de la mano de Antonio Montes. Siguieron muchos más toreros, el último posiblemente sea Emilio Muñoz, un torero que los aficionados lo recordamos por su toreo tan puro, nada de extrañar habiendo nacido en la calle Pureza.

Todo lo dicho o escrito anteriormente contrasta con lo “impuro” del alcalde de la hermosa ciudad de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (Partido Popular) que manifestó el pasado jueves que en ocasiones le da -cierto reparo- meterse en un ascensor con una mujer. Imagina que hay una chica con gana de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda y sale gritando que le han querido agredir.

Todo un ejemplo indigno de lo que se piensa que debe ser un hombre, Este es propio de haber nacido en la calle Impureza.

Saludos cordiales y enhorabuena por la sensibilidad con la que dirige el blog

Carlos Molina.”.

Este era el comentario. Saludos y gracias

Carlos Molina




Anónimo dijo...

A mí también me suprimieron un comentario en ese mismo blog.

Pensando que entre mujeres podemos ponernos de acuerdo en seguida.. He querido coger este blog y con este post dedicado a la insigne ganadera Dolores Aguirre enviar este comentario.

Apreciada Isa, no se si te habrás enterado (por el poco eco que ha tenido) la noticia de los abusos sexuales de un cura “muy macho”.

Dice así: “El padre Acacio de la parroquia de Santa Mónica en el madrileño y elitista barrio de Salamanca ha sido grabado y denunciado por su asistenta marroquí por abusos sexuales.

El programa “Más vale tarde” de la Sexta que lidera Mamen Mendizábal ha destapado este viernes un impactante vídeo grabado por una asistente marroquí del padre Acacio. En las imágenes se ve al párroco manoseando a la mujer y ella ha denunciado en los juzgados que en los cuatro años que ha estado a su servicio ha sido humillada, insultada y vejada sexualmente en el almacén de la cocina. La mujer explica que le amenazaba con su precaria situación económica y que por miedo no denunció antes, extremo que confirma su abogado. El sacerdote, que tiene una orden de alejamiento hasta el juicio, habla de relaciones sexuales consentidas.

Por otra parte ALGUNOS FELIGRESES LE DEFIENDEN, lo que dice muy poco de esta gente con tanta apariencia cristiana.

“Más Vale Tarde” tiene todas las imágenes de los presuntos abusos que profesó el sinvergüenza del cura, el cual le decía a su víctima “Si no hay trabajo para los españoles cómo va a haber para una mierda de inmigrante como tú”.

La inmigrante marroquí ha declarado lo siguiente: "Se aprovechó, subió, me agarró, me puso contra la pared hasta que ha visto el pecho. Tengo que aprender cómo se abre y como se cierra el sujetador. Y no te muevas, ni respiras, ni hablas y calladita, más te vale, yo lloraba lágrimas". Ha tardado 4 años en denunciar los abusos sexuales por parte del párroco con el que trabajaba, asegura que la tenía completamente dominada.

"Dominada, humillada, insultada y sucia. Un día te coge por la teta por fuera, un día te mete la mano por fuera, ¿quieres o no quieres?” Los abusos sexuales ocurrían en un almacén de la cocina. Ella misma quiso grabar las imágenes no solamente como prueba. No sólo abusaba de ella, también la despreciaba con golpes en el pecho.

"Aprovecha cuando los frailes están a bajo o en misa. ¿Cómo las tienes, grandes o pequeñas? ¡Vaya culo que tienes! Hazme una masturbación", revela esta ciudadana marroquí.

Cuenta que no ha denunciado antes al padre Acacio Pinto porque tiene miedo. "Si tú quieres mantener a tu familia y comer, te callas. Si no, a la calle. Si no hay trabajo para los españoles cómo va a haber para una mierda de inmigrante como yo, como me decía él".

La víctima dependía económica del presunto abusador, por eso no se atrevía a denunciarle. "Tuvimos que hacer esa primera tarea de convencerla para que le denunciara", explica José Luis Casajuana, de Casajuana Abogados.

En su versión ante la Policía el padre Acacio Pinto admite que hubo relaciones sexuales, pero afirma que fueron convencidas. "Yo jamás he entrado en su habitación, ¡jamás!". El padre Acacio está en libertad con una orden de alejamiento a la espera de juicio.

Pues de todo esto la televisión que presume de decir y contar TODO, como 13TV, mientras otras callan, de esto nasti de plasti, es decir ni pío”.

Cristina Aguilar

Saludos cordiales y feliz verano