TODO TOROS: A LORCA QUE ES MI PLAZA (4 AÑOS SIN TOROS)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 21 de septiembre de 2014

A LORCA QUE ES MI PLAZA (4 AÑOS SIN TOROS)

Hoy domingo 21 de septiembre no tengo más remedio que acordarme de Lorca. Fechas tradicional de toros en esta ciudad con motivo de su feria de septiembre.

Como ya todos sabéis, Lorca es mi plaza, allí es donde me hice aficionado con el toreo eterno del Rubio maestro, Pepín Jiménez y vi a todas las figuras de toreo pasar por ella. Lamentablemente, desde mayo del 2011 anda cerrada. Ya sabéis lo que paso con el terremoto, no voy contaros otra vez la misma cantinela. Esta mañana he vuelto a merodear sus alrededores y he sentido otra vez ese pepito grillo que te dice ¡Ayúdala! No la dejes morir.

La verdad es que se te cae el alma a los pies, un edificio que sería parte de la vida de los lorquinos, reconocido por su buena acústica para los conciertos y su sabor a plaza añeja y guapa en una corrida de toros. Siempre en el recuerdo las palabras de Juan Posada “Esa moza de 100 años que con el paso del tiempo está más guapa”

Ya son cuatro años sin feria, una feria que como mínimo daba dos corridas de toros y considerada la segunda plaza de la Región de Murcia. Ojalá algún día pueda contaros el diario de una reinauguración.

Por lo pronto solo puedo decir ¡SutullenaYa!

Al menos me queda la tranquilidad de comprobar que aunque no tengamos plaza, tenemos torero. Y que este torero se merece ver a su plaza otra vez en activo. Hablo de Paco Ureña que está realizando una temporada magnifica, con un final de explosión, con grandes faenas en Murcia y Logroño. Esta semana Paco ha cumplido ocho años de alternativa. La que tomó en Lorca de manos de Javier Conde y en presencia de Morante de la Puebla.

Sé que no soy nadie, que la propiedad privada de la plaza puede hacer lo que quiera pero sólo quiero una explicación de porqué tras cuatro años no se ha procedido al arreglo de la plaza. Que lo digan que ya toca. Luego decimos que si los anti taurinos. Esta propiedad, que se cree taurina, está haciendo más daño que los antis.

Con lo fácil que sería cederla para el pueblo y pasar a la historia por ello. (Si me leen, tomen como ejemplo El Palacio de Guevara). En zona verde, no se puede construir, por mucho tiempo que esperéis.

No hay comentarios: