TODO TOROS: SI EN EXTREMADURA IMAGINAN LA FERIA DEL CAFÉ EN MURCIA LA DEL AEROPUERTO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 18 de septiembre de 2014

SI EN EXTREMADURA IMAGINAN LA FERIA DEL CAFÉ EN MURCIA LA DEL AEROPUERTO

Algunos compañeros extremeños están imaginando una feria de novilladas para Extremadura. Y es que la cantera novilleril Extremeña tiene una hornada muy buena y hay expectación por ver a estos novilleros juntos.
Piensan en una feria estilo Villaseca, donde se le dé importancia al toro y donde en cuatro carteles 12 novilleros de esa Comunidad se enfrenten a cara de perro.

La idea es buena. A parte de las novilladas y certámenes donde los novilleros de todas las comunidades participan, estarían bien que cada comunidad estableciese un certamen regional para ver quién es el mejor novillero de la zona.

Viendo la idea de Extremadura, me ha dado envidia y la quiero yo traer también para Murcia. Imaginaos que la Comunidad Autónoma de Murcia, que declaró los toros BIC, y no se nota, cambiará y sacará un certamen de novilladas con entradas muy económicas y televisado por la cadena regional. Cuatro Novilladas con picadores donde doce novilleros con picadores de la Región, se disputen el puesto en una final en la plaza de toros de Murcia. 12 puestos sorteados para cuatro días con novilladas de cuatro encastes diferentes.

En Extremadura le han Puerto la Feria del Café, yo para Murcia le pongo la Feria del aeropuerto, a ver si con esto alguno vuela.

Calasparra, Cieza, Cehegín y Abarán serían las sedes de las novilladas clasificatorias:

- Conchi Ríos, Filiberto y José Nicolás (Nazario Ibáñez)

- “Suresteño”, David Fernández y Samuel Rodríguez (Saltillo)

- Pablo Belando, Miguel Ángel Moreno y Fran Ferrer (Villamarta)

- Juan Gabriel, Antonio Puerta y Fernández de la Torre (Samuel Flores)

Final: Los tres triunfadores (Cebada Gago) Plaza de toros de Murcia o en su defecto Nueva Sutullena de Lorca, ya por seguir imaginando.

No hay comentarios: