TODO TOROS: LA TAUROMAQUIA EN LA ERA DIGITAL
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA TAUROMAQUIA EN LA ERA DIGITAL


Es el momento. Ahora que se avecina el apagón analógico y vamos ha entrar el la era digital, la tauromaquia no debe quedarse como una espectadora de la evolución. Siempre ha ido dos o tres pasos más atrás pero ahora seria la ocasión estupenda para ir con los tiempos. Vemos como el futbol esta tratando de adentrarse en el mercado de la TDT de pago a través de Gol TV. Se puede ver la Liga y La Champions League a un precio razonable mensual y sin necesidad de estar subscrito a ninguna plataforma de pago que engranda el precio de la mensualidad.
Lo que no sale en la tele no existe y eso esta ocurriendo con la tauromaquia por eso los políticos la ningunean como quieren. También es verdad, que los que están dentro de la tauromaquia ayudan más bien poco a la difusión de esta a través de la televisión. Unos por no dejarse televisar, otros por dejarse televisar pero exigiendo un dinero grandísimos por sus derechos de imagen que ninguna televisión esta dispuesta a soportar. Yo veo a Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol, Alberto Contador, Messi…. líderes en sus prácticas deportivas y que salen en la tele en abierto sin poner reparos. ¿Por qué José Tomás, Enrique Ponce, Cayetano, El Juli…. no lo hacen? ¿Se ha preocupado algún estamento taurino de sacar una licencia de TDT de pago para la difusión de la tauromaquia a un precio razonable? El dinero que se ganase seria reinvertido en la tauromaquia: para las escuelas taurinas, cursos de tauromaquia, para la compra de nuevas retransmisiones…………. ¿Para cuando Toros TV?

3 comentarios:

Pilar Fuentes dijo...

Sería estupendo Fran, pero no creo que pase. La burocracia prefiere que la Fiesta Nacional, siga ocupando el lugar que ha reservado para ella. Una lástima, entre unos y otros al final esto se esfumará.
Un saludo

Fran (@TodoToros) dijo...

En lo que se enfumara tienes mucha razon Pilar. Te agradezco tu visita. Pero la idea seria estupenda ¿No?

Pilar Fuentes dijo...

Efectivamente Fran, como idea sería genial, no me iban a apartar de la pantalla ni con fuego.
Un saludo.