TODO TOROS: ILP TAURINA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 30 de noviembre de 2010

ILP TAURINA

El presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, Luis M ª Gibert ha comunicado esta mañana el propósito para que la Fiesta de los toros sea declarada BIC (Bién de Interés Cultural).


Lo que parecía casí imposible y es la unión del mundo del toro, se ha conseguido. Para este proyecto se cuenta con el apoyo incondicional de la empresa Balañá que ha desmentido los rumores sobre la futura venta de La Monumental también con el compromiso del sector taurino empresarial, de la Asociación de Matadores y banderilleros, además de la Asociación Ganaderos de Toros de Lidia.

Con todos los bloques unidos, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, ha manifestado su decisión de iniciar la campaña para solicitar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en el Congreso de los Diputados,para declarar la fiesta de los toros, como BIC (Bien de Interés Cultural). Además esta solicitud, conlleva otras medidas que tendrían un efecto superlativo en Catalunya, como permitir el acceso a una plaza de toros a los menores de 14 años, o la libertad a poder instalar plazas portátiles en los pueblos que lo requieran.

Para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo, sería necesario recoger 500.000 firmas en todo el estado español, en un término de nueve meses. Aproximadamente esta acción comenzará el próximo mes de Enero o Febrero y terminaría sobre Octubre.
En una primera evaluación inicial, se cree que el proyecto llegaría a buen puerto, en España existen 46 federaciones taurinas y más de 2430 peñas taurinas, además durante el proceso de recogida de firmas se celebran todas las ferias importantes, y durante los meses de primavera y verano la actividad taurina está en auge.

Con ello nos encontraríamos que los toros en Cataluña, tienen más de una línea de defensa, aparte de la resolución que debe dar el Tribunal Constitucional al recurso presentado por los 50 senadores del Partido Popular, se tendría una ILP presentada por el pueblo español.

Las fotos son de las tres plazas de toros existentes en Barcelona, la de la Barceloneta, Las Arenas y la Monumental.

1 comentario:

Hueso Colorado dijo...

Adelante con la defensa de nuestra fiesta national.Para todos nosotros que acudimos las dos ultimas corridas de toros en La Monumental de Barcelona fueron dos fechas que comprobaron que no existe nada que compare con los toros. De todos los artes de la humanidad,el arte de Cu'chares es superior. Clausurar La Monumental es una tragedia.
Jeff Ramsey