TODO TOROS: 2 INSULTOS 2
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

2 INSULTOS 2


Lo que para muchos hoy sea la buena noticia del día en la localidad de Belmez, es la mala noticia para el aficionado al toro y lo que es peor para los propios toros. Ayer, con motivo de la feria de la localidad cordobesa, se anunció un festejo mixto en el que actuaron el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Francisco Rivera Ordoñez, sin apodo y David Fandila “El Fandi”. Triunfaron todos y hasta ahí, todo bien. El público fue a divertirse y así pasó. Lo malo es cuando los triunfos se convierten en entrada de discoteca, dos consumiciones por una y cuando la diversión pasa a falta de respeto. La corrida con el hierro de Zalduendo fue noble, buen producto para el fin con el que fue la gente a los toros, pero en ningún caso, toros para engendrar toros. Indultaron a dos, quinto y sexto, y se desató el éxtasis para el público y el dolor de cabeza para los que tratamos de que la fiesta no pierda su identidad y no se trasforme en el circo de los toros bondadosos. Datos para no indultar ayer: la presentación de los toros no era de indulto sino de insulto, porque la nobleza no es bravura, porque si Francisco Rivera Ordoñez está a gusto con un toro, jamás ese toro será bravo, me avalan dieciocho años viendo toros, porque el tercio de varas fue la gula del norte, sucedáneo puro, porque si esos toros padrean, sus hijos serán igual de bobalicones que ellos, porque otros toros que si se merecieron ese privilegio murieron por caer en la exigencia de una plaza que Belmez  no la tiene (y me acuerdo de un Zalduendo “Jarabito” en Sevilla al que Emilio Muñoz le cortó las dos orejas) y porque la corrida era televisada, motivo por el cual los profesionales debían de haber tenido cordura y no maleducar al espectador de toros, que ahora querrá indulto haya por donde vaya. Datos los anteriores que un presidente sin idea de toros y unos profesionales sin cabeza se pasaron por el forro.

2 comentarios:

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Soy Fernando Rivera, aficionado y responsable del Blog BELMEZ TAURINO.Ayer sentí vergüenza como aficionado belmezano, al ver lo que estaba sucediendo en mi plaza. Una plaza en la que se han lidiado impresionantes toros de Julio de la Puerta en la década de los 80, por dos auténticos torerazos como son Tomás Moreno y Gallito de Zafra.
Los "profesionales" son los primeros y únicos responsables del "circo" vivido ayer en Belmez.

Fran (@TodoToros) dijo...

Saludos Fernando, vaya traguito que pasarias, yo también lo he vivido. Desde luego que la culpa la tienen los profesionales. El presidente por ser tan blando y los de la tele por decir tanto de es de indurto!! Esa frase viene de una figura que ha matado 99 corridas de Victorino y fue protagonista de la corrida del siglo!! Ver para creer!!. Hoy ya has visto las consecuencias, otro insulto en Baza.