TODO TOROS: TOREO DE ESTETICA Y LA MEJOR CUADRILLA DEL TOREO (Sevilla, Crónica de la 3ª de la feria de San Miguel)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 25 de septiembre de 2011

TOREO DE ESTETICA Y LA MEJOR CUADRILLA DEL TOREO (Sevilla, Crónica de la 3ª de la feria de San Miguel)


Hoy era el día grande de la feria de San Miguel. El cartel unía a los dos triunfadores de la feria de abril, Manzanares y “El Juli”, con un torero para abrir cartel, Curro Díaz. La entrada notó la fuerza de los triunfadores y La Maestranza se llenó. El error mayor de hoy fue aprobar una impresentable corrida de “El Pilar”, que para colmo tuvo sospecha de manipulación de las astas, en alguno de sus toros. Una escalera donde vimos del zambombo hasta la raspa de sardina. La raspa de sardina fue el cuarto, un impresentable animal que además fue sosísimo y con el que Curro Díaz dejo torería hasta que el toro le dejó. Con el primero, con el hierro de Moisés Fraile, el de Linares se reivindicó y dejó claro que no venía de telonero al uso. Plasmó Curro Díaz una faena de empaque y gran corte. Sus muletazos no terminan de rematarse pero tienen una estética sensacional y con eso sus faenas ganan enteros. Mató bien y cortó una oreja.
“El Juli” perdió trofeo del segundo, tras cuajar una faena hilvanada de estilo julista, que consiguió tapar los defectos de un toro muy emotivo. Saludo una ovación desde el tercio. El quinto blando y muy deslucido no le dio opción para el lucimiento.
Manzanares inició bien la faena al tercero pero lo que iba para buena faena se esfumó porque el toro se vino escandalosamente abajo. El sexto se descordino en un cabezazo en un burladero y fue sustituido por un sobrero de Salvador Domecq, mentiroso en los primeros tercios y delatándose en la muleta. Fue este un toro peligroso con el que Manzanares no se encontró a gusto, normal ya que el toro quería echárselo a los lomos. Antes, cuando el toro mentía y parecía que iba a ser bueno, vivimos un gran tercio de banderillas protagonizado por la cuadrilla de Manzanares. Juan José Trujillo, Curro Javier, en brega extraordinaria, y Luis Blázquez, cuadrilla de diez, que también merecen ser nombrados en la crónica. Para mí, la mejor cuadrilla que he visto.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Domingo 25 de septiembre. 3ª feria San Miguel. Lleno.
Toros de “El Pilar” descastados y deslucidos. Uno, el 1º, de Moisés Fraile, Bueno y un sobrero 6º, de Salvador Domecq, mentiroso.
Curro Díaz: oreja y ovación.
El Juli: fuerte ovación tras aviso y silencio.
José María Manzanares: silencio y palmas de despedida.
Juan José Trujillo y Luis Blázquez hicieron sonar la música en banderillas en el sexto.

1 comentario:

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Sí señor, yo estuve en esta corrida, tendido 12, fila 6, numero de asiento 8 ósea, en todo el sol hasta casi el septo toro. 340 kilómetros separan desde mi localidad hasta la Maestranza de Sevilla, y no hay derecho reseñar una corrida en San Miguel con una plaza en bote de público, cuando en plena feria de Abril esta misma corrida salió totalmente invalida y descastada.


La cuadrilla de Manzanares en el septo toro fue impresionante. Luego nos quejamos de Barcelona. Esperen que pase unos años y ya veremos el mal futuro que lleva esto por culpa de unos cuantos manipuladores.