TODO TOROS: CON LA CABEZA BIEN ALTA (Zaragoza, Crónica de la 9ª de la feria del Pilar)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 14 de octubre de 2011

CON LA CABEZA BIEN ALTA (Zaragoza, Crónica de la 9ª de la feria del Pilar)


Como fan del torismo, de la variedad de encastes y de la verdad de la fiesta, tenía especial interés en ver estos dos últimos capítulos de la feria del Pilar de Zaragoza. Volvía, después de mucho tiempo, a lidiarse una corrida de Prieto de la Cal. Un rayo de esperanza me daba, que la corrida, después de algún toro interesante visto en alguna corrida concurso de ganaderías, tendría interés. Pero el rayo de esperanza iba muy equivocado. A mi pesar, la corrida de la Marquesa de Seoane, salió mala, pero mala, mala. En todos los sentidos y hasta salió algún toro de justa presentación, que aun siendo chico para la plaza perecía padre de alguno lidiado por la figuras el martes o el miércoles pasado. Además el festejo fue remendado por uno de Alcurrucen que se alió con el juego de los de la finca La Ruiza, aunque este fue más encastadito y propicio que Fernando Robleño se pudiera lucir hasta que el toro dijo basta.
La corrida dejó bien claro que Fernando Robleño y Alberto Aguilar están curtidos en este tipo de corridas. Tienen valor para cargar con la dura prueba de enfrentarse a estos toros. Pueden ir con la cabeza bien alta, porque otros, que se denominan figuras, no han visto un pitón de esto en su vida.
El local Carlos Gallego demostró estar más verde que la cebolla, normal, porque el muchacho ha toreado 3 festejos en tres años. Bastante hizo con salir airoso del festejo. Se merece oportunidades.
Ficha:
Zaragoza, Viernes 14 de octubre. 9ª de la feria del Pilar. Más de media entrada.
Toros de Prieto de la Cal, deslucidos. Un remiendo, 4º, de Alcurrucén, manso encastado.
Fernando Robleño: Ovación y Ovación
Alberto Aguilar: Silencio y Ovación
Carlos Gallego: Ovación y Silencio

Y mañana… esperando el milagrito, que Cuadri levante la feria, con Javier Castaño, Paulita e Iván García.

No hay comentarios: