TODO TOROS: ¿QUÉ PINTABA EN ZARAGOZA? (Zaragoza, Crónica de la 8ª de la feria del Pilar)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 14 de octubre de 2011

¿QUÉ PINTABA EN ZARAGOZA? (Zaragoza, Crónica de la 8ª de la feria del Pilar)


Leandro, casi lo consigue.
No fue la corrida de Alcurrucen lo que esperábamos, después de una magnifica temporada de la vacada manchega, pero sí vimos al menos en un toro la versión de lo que le pedimos al hierro de los hermanos Lozano.
Curro Díaz se topó con un lote imposible y no pudo lucir nada. Curro ante la imposibilidad de lucimiento no quiso aburrir y mató pronto al deslucido primero. Con el cuarto, un animal que no humilló nunca, tampoco pudo sacar la torería que atesora el linarense.
Leandro, comenzó una faena con buen estilo que poco a poco se fue diluyendo por la venida abajo del tercero. Un animal que llegó con temple y calidad a la muleta, se gastó en un pis pas y dejó a Leandro con la miel en los labios. Mató de casi entera desprendida y dio una vuelta al ruedo, tras negarle el presidente la oreja pedida por el público. El sexto fue un toro deslucido al que no se le podía hacer nada.
Juan Bautista tuvo el lote. Un segundo, que se dejó hacer mucho. El toro pecaba de sosería pero el torero debió ponerle la sal e incluso la pimienta que le faltaba. Y no lo hizo y paso de puntillas. El petardo gordo lo pegó con el quinto, un animal de mucha entrega, trasmisión  y propicio para un lío. Pero Juan Bautista anduvo entre dos aguas, por debajo de la condición del toro, en plan pegapases sin decir nada. Sólo un punto en su haber, la buena estocada. Por lo demás ¿Qué pintaba en Zaragoza?
Ficha:
Zaragoza. Jueves 13 de octubre. 8ª de la feria del Pilar. Media entrada.
Toros de Alcurrucen, bien presentados pero sosos en conjunto. Salvo el 5º, que fue un buen toro.
Curro Díaz: Silencio y Silencio
Juan Bautista: Silencio y Ovación
Leandro: Vuelta tras petición y silencio

Y mañana: Toros de Prieto de la Cal para: Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Carlos Gallego.

No hay comentarios: