TODO TOROS: GUERRA Y PAZ (Madrid, Crónica de la última de la feria de Otoño)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 2 de octubre de 2011

GUERRA Y PAZ (Madrid, Crónica de la última de la feria de Otoño)


La feria de Otoño se cerró con un regalo para el aficionado a los toros. Y es que volvían al coso venteño los cárdenos de Adolfo Martín. Corrida de impecable presentación y que no dio el juego que esperamos de estos toros, pero si mantuvo el interés de la tarde porque estos toros no entienden de docilidad y bobaliconeria.
El festejo comenzó con el intento de salto al callejón del imponente primero, que seguidamente perdonó a Rafaelillo, cuando este, trataba de saltar el callejón porque se le vino encima al recibirlo de capa. Al recoger al toro del trance, el banderillero José Mora fue prendido por el Adolfo propinándole el astado una soberana paliza, cuya consecuencia más grave ha sido una cornada de quince centímetros en el muslo.
Luego Rafaelillo estuvo muy dispuesto en dos tandas de mérito hasta que el toro dijo basta. Mato de entera tendida y saludo una ovación. Para el murciano no hubo paz, ya que el cuarto, otro pavo de enorme arboladura, y que tuvo transmisión en la muleta, también le plateó batalla. El murciano se puso el traje de soldado y sacó al toro muletazos a base de raza y valor. Cuando el trasteo olía a oreja, un metisaca en los bajos, más bien bajísimos, esfumaron la victoria.
Para Antonio Barrera si hubo Paz. Fue con el segundo, un toro de mucha calidad, quizá un poco falto de chispa pero que ofreció embestidas muy lentas y acompasadas. Antonio no consiguió tomarle la medida, ni la distancia al toro. Tampoco logro la colocación. Toro para toreros con relajo, Antonio Barrera, por la carrera que ha tenido que llevar, no está acostumbrado a ello. El quinto fue el toro más insípido, pero no tonto, Barrera no tuvo opción, pero el toro si tuvo la opción de romperle la taleguilla.
Serafín Marín fue un espejismo toda la tarde. Como desconectado, ausente se mostró el torero. No quiso ni guerra ni Paz. Con el tercero no se acopló, al sexto no quiso ni verlo. Y eso que el toro prometía, pero se le vio incapaz de resolver los problemas que le planteó el astado.
Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. 2 de octubre. Última de la feria de Otoño. Lleno.
Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados y de juego interesante, salvo el 5º.
“Rafaelillo”: Ovación y Ovación.
Antonio Barrera: Silencio y Silencio.
Serafín Marín: Silencio y Silencio.

Parte médico de José Mora: El banderillero José Mora ha sido atendido en la enfermería de una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho con una trayectoria de 15 cm. hacia adentro que causa destrozos en músculos abductores. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico menos grave. Intervenido con anestesia general. Trasladado a la Clínica la Fraternidad. Firmado Dr. García Padrós.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de la indultitis aguda en arnedo arena no comentas nada jefe?

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues no he tenido el placer de verlo, pero si dice mi compañero Luis Miguel Parrado, que de esto entiende un rato, que es justo el indulto y que es uno de los toros de la temporada, me lo creo. Además en Arnedo no se chupan el dedo y viendo las fotos del novillo, de excelente presentación, mejor aún. Así si.

Anónimo dijo...

me halegro que sea de tu hagrado.
ya me quedo yo más tranquilo...