TODO TOROS: LA FERIA DEL #FUERZAPADILLA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 16 de octubre de 2011

LA FERIA DEL #FUERZAPADILLA


"Remendón" el toro de la feria. De Cuadri, como no.
Punto y final al Pilar 2011. Una feria lamentablemente marcada por el percance de Juan José Padilla. Desde el viernes pasado la feria se fue desarrollando con la sombra del suceso acontecido y en la mente de los toreros la cara de un torero que, literalmente se la ha partido por dignificar a la profesión. Menos mal que las noticias que día a día salían del hospital Miguel Servet de Zaragoza eran alentadoras. Le queda al torero un largo camino por recorrer que con su raza y toda esa #FUERZAPADILLA recopilada, terminará seguro. Suerte torero.
En una feria donde el ganado ha dado un petardo considerable, ya no solo por juego sino por presentación de los toros, hay que destacar a la ganadería de Antonio Bañuelos, con varios toros de triunfo. En ese festejo David Mora se consolidó como una de las grandes revelaciones del año. Su faena al tercero de Bañuelos fue de entrega total. Lo vio Zaragoza pero no el presidente. Un tal Pasamontes que no es el único error, de su lamentable feria en el palco de la Misericordia, también el día del Pilar le dio por la pañueliverditis. Luego David, que entró en la sustitución del martes, también se encargó de decirles a dos figuras lo que ya parecen no saber hacer.
Las únicas de las llamadas figuras que dejaron poso fueron Manzanares y sobretodo la faena de innovación + naturales de verdad de Talavante, a un toro jabonero de Cuvillo, que fue bueno de verdad. Su nombre “Esparraguero”, candidato a toro de la feria. La corrida de Cuvillo no fue completa pero ese toro por encima de todos y tres hermanos más posibilitaron lucimiento.
A partir de ese día la feria entro en un pozo de aburrimiento hasta que ayer la corrida de Cuadri la sacó a flote. Al menos cuatro toros muy aprovechables y uno que se acabó por ser mal lidiado.  Sobre todo el toro “Remendón” tapó la herida abierta que teníamos los aficionados. Tres entradas del toro al caballo con distancia y alegría, y un gran tercio de banderillas a cargo de David Adalid, nos sacaron del sopor y nos dieron motivo para seguir confiando, y que sea por mucho tiempo, en el torismo.

No hay comentarios: