TODO TOROS: TODA LA FUERZA DEL MUNDO PARA PADILLA (Zaragoza, Crónica de la 2ª de la feria del Pilar)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 7 de octubre de 2011

TODA LA FUERZA DEL MUNDO PARA PADILLA (Zaragoza, Crónica de la 2ª de la feria del Pilar)


Después de lo que se ha vivido en la primera de la feria del Pilar, quien se atreve a escribir crónica. Lo sucedido en el tercio de banderillas del cuarto toro cayó como una losa encima de una tarde ya de por sí plana. El impactante momento borró lo anteriormente acontecido y bloqueó lo que posteriormente pasó. Porque el suceso no fue un percance más, no fue una cornada más, fue un tabaco vestido de cárdeno oscuro ante la mala suerte de pisarse un pie mientras se escapa de un toro con malas intenciones. La casualidad puso a Padilla otra vez a pelear por la vida y seguro que lo consigue. Quiso ser Padilla y no aliviarse y banderilleó a un peligroso toro de Ana Romero, que en el último par y tras un traspiés del torero porque el toro le apretó, fue cazado en la cara por el ejemplar de Ana Romero. Las consecuencias ya se las imaginan. El parte médico de la primera exploración es desolador y esperamos que en las próximas horas la suerte vuelva a aliarse con Juan José. De momento parece que se han descartado daños cerebrales y del paquete auditivo y lo pero parece centrase en el ojo. Las próximas horas será vitales para la recuperación. En estos momentos acaba de entrar al quirófano en una operación que se antoja larga.
Para que su desoladora frase: "¡No veo, no veo!, ¡por Dios, mis niños!" no se haga realidad, Todo Toros quiere enviarle las mayores fuerzas, ánimos y la medicina de la paciencia. Raza no, porque estamos seguros que al jerezano le sobra por los cuatro costaos.
Dejar claro también que las lágrimas de Miguel Abellán lo engrandecen. Duro el momento, que para un torero le hace pensar que esto del toro es lo más duro del mundo y que en una tarde puedes dejar atrás tus sueños, tu pasado y tu presente y dejar de ver el futuro. Y de Fandiño seguimos diciendo que es un torerazo y que su tarde del sábado en las Ventas perdura y perdura.
Ficha:
Zaragoza, Viernes 7 de octubre, 2ª feria del Pilar. Menos de media entrada.
Cinco Toros de Ana Romero y un sobrero de los Bayones, 3º tris. Deslucidos en general.
Juan José Padilla: Silencio y Herido
Miguel Abellán: Ovación, silencio en el que mató por Padilla y Silencio
Iván Fandiño: Silencio y Ovación
Parte facultativo de Juan José Padilla: 'una herida por asta de toro que produce un grave traumatismo maxilofacial con lesión del aparato auditivo y ojo izquierdo. Tras sedación profunda e intubación orotraqueal se traslada al Hospital Miguel Servet donde será explorado e intervenido. Pronóstico muy grave'.

Y mañana: Toros de Antonio Bañuelos para: Serafín Marín, Alberto Álvarez y David Mora.

Las imagenes dañan mucho la sensibilidad, así que optamos por una foto justo antes del percance.

3 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fran:
Me sumo al apoyo y al ánimo de este blog, Todo Toros, para la pronta recuperación de Juan José Padilla, un torero que ha forjado sus 17 años de alternativa entre hierros y encastes duros.
También me sumo a los malos momentos que tiene que estar pasando la familia y los allegados de Juan José y desde aquí darles mi más sincero apoyo.
Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Vaquita feliz;
no voy a cosntestarla como me gustaria dado a que este no es mi blog...
Simplemente decirla que el que se rie del mal de vecino, el suyo viene de camino.

Fran (@TodoToros) dijo...

Como se estan degradando los cerebros! Contestarle a un loco es perder el tiempo. Así que las frases de un loco no entran aquí.