TODO TOROS: TIEMPO PARA PENSAR EN TUS COSAS (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 12 de mayo de 2012

TIEMPO PARA PENSAR EN TUS COSAS (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de San Isidro)


LO ÚNICO DESTACABLE

La tarde de hoy fue de esas soporífera, amarga y de esas en las que uno piensa de todo menos lo que ocurre delante de él, que fue, una lidia de seis mastodontes descastados que se toparon con las ilusiones de tres toreros. Tan solo destacar la estocada de Uceda Leal al segundo, un sobrero de Yerbabuena, la única cosa que nos sacó del letargo. Mientras por la cabeza se me pasó que hace un año no estaba en los toros, que hace un año estaba temblando después de temblar, que 9 personas no tuvieron la suerte que tuve yo, que la noche la pase al raso viendo como el coche se movía por la replicas del terremoto, jamás se me olvidará las caras de la gente de Lorca ese día, como en 4 segundos todo se viene abajo, el milagro de mi vecino Alfonso y su familia, ilesos tras caerse su edificio, el abrazo de una madre al verte, el lloro de una abuela que ve como todo lo conseguido en tantos años de lucha se le va. Pienso en la gente que no ha podido volver a su casa, que esta refugiada, alquilada, acogida, pienso en los que pagan una hipoteca por un trozo de solar donde había un piso. Pienso en Lorca y el coraje de sus ciudadanos para salir adelante pese a la desgracia.
Hoy los Toros de Montalvo se caían y se agrietaban, como los edificios de Lorca, hace un año, no por terremoto, por pudrimiento bravo.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Viernes 11 de mayo. 2ª de feria.
Toros de Montalvo, muy deslucidos, y un sobrero de Yerbabuena, 2º, soso.
Uceda Leal: Ovación y Silencio
David Mora: Silencio y Silencio
Esaú Fernández, que confirmaba alternativa: Silencio y Silencio
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Y mañana Toros para rejones de Luis Terrón para: Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

1 comentario:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fran:
Infumable la corrida de ayer...vi muy poco, pero con lo poco que vi me fue suficiente para levantarme del sofá e irme de compras.
Un saludo