TODO TOROS: Si alguien se cree que esta beneficiando a los novilleros premiándolos con triunfos que no se ajustan con lo que realmente pasa en el ruedo, se equivoca.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Si alguien se cree que esta beneficiando a los novilleros premiándolos con triunfos que no se ajustan con lo que realmente pasa en el ruedo, se equivoca.


Dicen que la verdad duele y hoy la voy a contar, aunque duela. Ayer fui a una novillada en mi ciudad organizada por el padre de un novillero local. Lógicamente en el cartel estaba el hijo del empresario y los tendidos se llenaron en la mitad del aforo. Más de la mitad de esa mitad de aforo, eran pases a favor de gente conocía por el novillero y eso se notó en toda la tarde. Todo estaba preparado para que el chaval triunfara. Pero lo que no puede ser es que el triunfo se de tan sólo por la presencia, cortó el paisano tres orejas y un rabo totalmente inmerecidas. No es que estuviera mal, pero su balance tendría que haber sido de oreja y oreja.

Si alguien se cree que esta beneficiando a los novilleros premiándolos con triunfos que no se ajustan con lo que realmente pasa en el ruedo, se equivoca. Hoy habrán disfrutado enormemente, le han dado un día alegre al chaval, le han lanzado las flores preparadas para el y la presidencia le ha premiado por montar toros en una ciudad sin plaza, desde hace dos años, pero que nadie se olvide que el banderillero que actuaba a las ordenes de ese chaval y que también es paisano de la localidad, toreaba igual que el chaval  y esta de banderillero. El toreó menos, porque la economía familiar no le permitió montar novilladas e incluso sus triunfos fueron más a ley porque no había ninguna presión para llevárselo a hombros.

Con eso quiero decir que esto esta muy mal y que todo el mundo no vale. Para destacar hay que mostrar al menos formas y no el trapazo jaleado que tanto daño esta haciendo.

Este sólo es un ejemplo de innumerables que pasan en este mundo.

En el twitter de @TodoToros  podéis saber donde he estado y descubrir de quien hablo.

Posdata: No me gustan las plazas de toros portátiles. Un buen tema para este invierno. ¿Se montan partidos de futbol en medio de una rambla? ¿Y de baloncesto en un patatal? Pues con las corridas de toros debería de pasar lo mismo. Demos seriedad a la fiesta.

No hay comentarios: