TODO TOROS: PAPA DE UN NUEVO TIEMPO, MIURAS DE TIEMPOS PASADOS (Valencia, Crónica de la 5ª feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 14 de marzo de 2013

PAPA DE UN NUEVO TIEMPO, MIURAS DE TIEMPOS PASADOS (Valencia, Crónica de la 5ª feria de Fallas)


Poca historia ha tenido el quinto festejo de la feria de Fallas, mientras en el vaticano se quemaban los votos para una fumata blanca, un nuevo tiempo para la iglesia católica, en la plaza de toros de Valencia vimos seis Miuras de fumata negra con comportamiento para toreo del año de la castaña.

Imposible la corrida del hierro de A con asas. Pero imposible, sin paliativos, ni un pase. Con semejante material juzgar a los toreros parece tarea imposible.

De Rafaelillo diremos que lo vemos con menos arrojo que otras veces, se echa de menos la valentía del murciano. En otros tiempos, al peligroso primero, le arranca una oreja a bocados, hoy le vi con menos valor y eso me preocupa, porque es esencial para este torero, matando lo que mata.

Fernando Robleño dejo destellos con un sobrero de Valdefresno, que tuvo quince buenas arrancadas y luego se rajó, y apagó en un suspiro. Si llega a durar más la labor se hubiera redondeado, pese a todo dejó evidencias de encontrase en un buen momento de toreo y forma. La forma la tuvo que necesitar para despachar al quinto, un toro con la cabeza por el Teide y con ideas a lo Pepe, del Real Madrid.

Javier Castaño vio como sus esperanzas con el tercero se las llevó el viento. Destacar la lidia de la cuadrilla en este toro, fenomenal tercio de varas de Tito Sandoval, que a los aficionados nos da vida, y fenomenal par final de tercio de banderillas de David Adalid, que se deja la piel por este tercio. Luego las ganas de darle fiesta de Javier Castaño al toro, se toparon con un viento infernal que hizo la muleta ingobernable y adueño de dudas al torero. Volvió a destacar la cuadrilla con el sexto, pero la faena no levantó vuelo porque este de Miura no tenía ni ese picante de los Miura.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia, 5ª de la feria de Fallas. Miércoles 13 de marzo.
Toros de Miura, duros y deslucidos. El 2º fue devuelto por inválido por sobrero de Valdefresno, que colaboró en el último tercio aunque se acabó muy pronto.
“Rafaelillo”: Silencio y Ovación
Fernando Robleño: Ovación y Silencio
Javier Castaño: Silencio y Silencio
Entrada: Un tercio en tarde de mucho frío.

Y MAÑANA: Toros de Alcurrucén para: Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes.

No hay comentarios: