TODO TOROS: MIURA ES OTRA COSA (Sevilla, Crónica de la última de la feria de abril 2013) Por @isanchezmejias
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 21 de abril de 2013

MIURA ES OTRA COSA (Sevilla, Crónica de la última de la feria de abril 2013) Por @isanchezmejias


Vaya por delante que la ganadería de Miura es una de mis debilidades, y aunque me puedan tachar de exagerado, ayer vimos una gran corrida de toros. Miura es diferente, desde que sale fijándose en todo y arrancándose a lo que menos se espera, hasta que lo arrastran las mulillas. Mientras tanto no te puedes perder un detalle de la lidia porque, en cualquier momento, puede suceder lo inesperado. La corrida que cerró la feria fue muy pareja en edades y hechuras, muy en el tipo de la casa, pero es que además embistieron cinco toros, no me atrevo a decir que nobles, por ser quienes son, pero casi.

Un magnífico segundo toro, que hizo una buena pelea en varas, como todos excepto el último, y al que Castaño le compuso una faena de orejas si no pincha reiteradamente. Mención especial a sus subalternos, Adalid y Sánchez haciendo galopar y dejándose llegar los miuras en banderillas, y Galán eficaz lidiador. Los tres saludaron en los dos toros.

Manuel Escribano ha justificado su inclusión en la terna. Lo tenía imposible la empresa para sustituir a El Juli, y ha acertado. Además, las temidas devoluciones no se han notado, con lleno en el sol y casi en la sombra. Sereno y variado Escribano, exponiendo en banderillas al quiebro y por dentro, y centrado en el sexto al que ha cortado dos orejas. A este último toro le dieron la vuelta al ruedo, entiendo más que como premio al conjunto de la corrida que del propio toro, de mucha calidad, pero que apenas fue picado.

Mi enhorabuena a los ganaderos por la emocionante tarde que nos han hecho pasar, y por mantener este encaste que es lo más cercano a la historia que tenemos en el Toro.

No quiero terminar esta, nuestra última columna de la Feria, sin agradecer a la dirección de ABC de Sevilla y a los responsables de su sección taurina, la oportunidad brindada a este grupo de abonados, de poder hacerles llegar a ustedes nuestras impresiones de cada corrida. Por sexto año consecutivo hemos intentado ayudar, con nuestro granito de arena, a la magnífica información taurina ofrecida por los profesionales de esta casa. Agradecer a mis vecinos de abono, Guillermo, Concha, José Luis, Juan Luis, Antonia y Rafael, sus imprescindibles comentarios para ir completando estas columnas. El año que viene, más y mejor, espero. Señores, queden ustedes con Dios.

Por @isanchezmejias

Ficha:
Plaza de Toros de La Maestranza, Sevilla. Domingo de Farolillos, última feria de abril.
Toros de Miura, de buen juego en líneas generales y de excelente presentación. Destacando al gran 2º y al extraordinario 6º, de nombre “Datilero”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
“Rafaelillo”: Ovación y Ovación.
Javier Castaño: Ovación y Vuelta al Ruedo.
Manuel Escribano: Ovación y Dos Orejas.
Entrada: Lleno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor hablen mas de Escribano, porque molé lo pone siempre por los suelos?? para torear miura en la maestranza y sacar dos orejas hay que se muy torero.