TODO TOROS: JOSELITO ADAME SE CIERRA LA GLORIA (Madrid, Crónica de la 1ª Feria Arte y Cultura) 4 junio.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 5 de junio de 2013

JOSELITO ADAME SE CIERRA LA GLORIA (Madrid, Crónica de la 1ª Feria Arte y Cultura) 4 junio.

Comenzó la feria del Arte y la Cultura, antes Aniversario y lo que se resume en un postizo post San Isidro que no me paga ni con cola. Esta feria debería ser dentro de San Isidro, que admite cinco tardes más sin problemas.  Con esta fórmula, las tardes de este añadido pierden interés y emoción, porque la marca San Isidro, es la verdadera fuerza.

Si esto hubiera ocurrido en San Isidro, Joselito Adame se hubiera convertido en torero revelación de la feria. El hidrocálido, a punto estuvo de abrir la Puerta Grande, tan a punto, que se la cerró el con el fallo a espadas con el segundo de su lote. Adame puso la actitud fundamental para entrar en Madrid, además de cabeza. Variado en quites toda la tarde, se encontró con todo un manso en primer lugar, al que se le encendió la bombilla de embestir en el último tercio. Tanto, que el toro tenía dos orejas cortables. Adame lo entendió de diez por el pitón derecho, con series ligadas y llegando fuerte al tendido. Por el pitón izquierdo, no se acopló, o lo intentó poco. Tras estocada entera desprendida fue premiado con una oreja. Volvió a revienta calderas con el sexto, se fue a la Puerta de Toriles, realizo un quite por Lopecinas vistoso y realizo una faena todavía más meritoria que al tercero, porque a este sí que por los dos pitones lució su actuación. Una tanda al natural de mérito y plausible el remate de las tandas por abajo.  Lástima que dos pinchazos lo dejaran sin la llave de la Puerta de la Gloria.

Actuó Antonio Ferrera, más mediocre que en San Isidro, sabedor que ya se habla de él. Pero para mí, la grata sorpresa en la corrida de Adolfo, se ha convertido hoy otra vez en decepción. Con el primero, pudo hacer mucho más. Facilón hoy Ferrera.

El otro espada, Serafín Marín no tuvo lote. Su tiempo ya ha pasado y no sé qué méritos tiene para haber estado hoy en Madrid.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 1ª Feria Arte y Cultura. Martes 4 junio.
Toros de Montecillo, deslucidos y  mansos. 3º y 6º rompieron a embestir en el último tercio.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio
Serafín Marín: Silencio y Silencio
Joselito Adamen: Oreja y Vuelta al Ruedo
Entrada: Menos de media.


Y mañana: Toros de Valdefresno para: Padilla, Morante y Castella en la Corrida de la Beneficencia.

No hay comentarios: