TODO TOROS: UN TORERO QUE NACE Y OTRO DE AGONIZA (Madrid, Crónica de la 3ª de Arte y Cultura) 7 Junio.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 8 de junio de 2013

UN TORERO QUE NACE Y OTRO DE AGONIZA (Madrid, Crónica de la 3ª de Arte y Cultura) 7 Junio.

Un torero mexicano nace en Madrid, porque Joselito Adame ha vuelto a darle al país azteca una figura del toreo. Tras su buena actuación del martes, ayer estuvo sensacional otra vez, sólo por sus ganas merece estar en el pódium de triunfadores del mes de toros en Las Ventas, pero es que además toreo. Ya dejó detalles con el segundo de Alcurrucén, un manejable toro al que Joselito sacó tandas de derechazos de verdad, con la planta firme y sin esos retorcimientos tan fraudulentos para el toreo. El toro se fue a menos y el diapasón de la faena bajó. Pero con el quinto, Joselito dio en la diana, “Alcaparrito” que así se llamaba el toro, dio un juego extraordinario en la muleta con transmisión y entrega y Joselito sacó don tandas iniciales de derechazos muy hilvanados que convencieron, sin la rotundidad con la derecha, Joselito también dejó huella al natural, con una tanda muy meritoria. La gran virtud fue rematar siempre las tandas con pases por bajo. Si lo mata a la primera de estoconazo podíamos estar hablando de un mexicano por la Puerta Grande después de Eloy Cavazos, pero pinchó a la primera y tras una estocada de segundas cortó una oreja merecida.

Juan Pablo Sánchez, el otro mexicano, tiene también buen concepto, pero quizá necesita el paso del tiempo para cuajar en realidad, tal y como le ha pasado a Joselito Adame.

Y de Cid creo ya no nos quedan calificativos para decirle que se vaya. Que descanse, que se vea video de lo que fue y si cree que algún día lo puede superar y la edad le permite volver a intentarlo que lo haga, pero lo dudo mucho.

Un torero que nace y otro que agoniza.

Ficha:
Madrid. Plaza de toros de Las Ventas. Viernes 7 de Junio, 3ª de Arte y Cultura.
Feria de Arte y Cultura. 5ª de abono.
Toros de Alcurrucén para los diestros:
Manuel Jesús El Cid: silencio y silencio.
Joselito Adame: saludos con un aviso y oreja con leves protestas tras aviso.
Juan Pablo Sánchez: silencio y silencio.
Entrada: Media plaza.


Y hoy: Toros de Ibán para: Urdiales, Bautista y Mora.

No hay comentarios: