TODO TOROS: FANDIÑO ENCUENTRA EL TOREO (Pamplona, Crónica de la 9ª de la Feria de San Fermín) 13 Julio.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 14 de julio de 2013

FANDIÑO ENCUENTRA EL TOREO (Pamplona, Crónica de la 9ª de la Feria de San Fermín) 13 Julio.

Se esconde en manos recónditas, difícil de ver, por la época en la que se vive, el sucedáneo del mantazo consuela a los que no son capaces de verlo. Ayer en Pamplona, se vio en el tercer acto. Fandiño lo buscó, o mejor dicho hizo que se dejará ver, el toreo apareció. Y eso ya valía las dos orejas. El toreo es tan bueno, que hizo que hasta se viniera arriba un jabonero que en los primeros compases de faena blandeó y no daba buenas esperanzas. A media que el toreo fue apareciendo, mejor se hacia el toro. Colocación en el sitio que pedimos, muletazos hasta el final, con hondura, temple y amigos el imprescindible natural. Estocadon arriba y lio gordo. Y ganador de la primera batalla con Perera. Luego con el sexto, quedó inédito por la lesión del toro.

Padilla cortó una oreja por mostrase animoso con el sol en el primero. La oreja traducida en pases accesorios  y sin compromiso. Oreja baratera. Luego se dejó ir a un gran toro de Fuente-Ymbro. El cuarto, otra vez por caminos del bullicio, pero ese toro quería toreo y como decía antes en el inicio, sólo está en manos recónditas. Lo quisieron premiar con dos orejas, le dieron una y formaron el escándalo por que le negaron la segunda. No era ni de una.

Perera tuvo el peor lote, un segundo sin opciones y un sobrero, raspa, de quinto. No me dijo nada. Ya va siendo hora que lo que hizo en Alicante lo haga en una plaza superior. Sabemos que puede, imaginaos si le llega a tocar en suerte el toro que Padilla se dejó ir.

Ficha:

Sábado 13 de julio. Pamplona.
Toros de Fuente Ymbro, el 5º como sobrero, de excelente presentación, excepto el sobrero, y juego desigual. Los mejores, 3º y 4º, de gran calidad y bravura.
JUAN JOSÉ PADILLA:Oreja con petición de la segunda en ambos.
MIGUEL ÁNGEL PERERA:Silencio y ovación tras dos avisos.
IVÁN FANDIÑO: Dos orejas y silencio.
Entrada: Lleno.


Y en breve: Toros de Miura para: Rafaelillo, Castaño y Miguel Ángel Perera.

No hay comentarios: