TODO TOROS: FRAILE POR CIRCUNSTANCIAS (Pamplona, Crónica de la 8ª de la feria de San Fermín) 12 Julio.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 13 de julio de 2013

FRAILE POR CIRCUNSTANCIAS (Pamplona, Crónica de la 8ª de la feria de San Fermín) 12 Julio.

Me da por hacerme Fraile, pero no de Valdefresno, ni del Puerto, tampoco del Pilar, si lo fuera seria de Juan Luis, pero me refería a la oración.

Seis toros vi ayer, seis, seis lidias, seis, ¿toreo? Más bien poco, ninguno.

A lo mejor parte de culpa la tiene los toros de El Pilar de ayer, cuyo fondo de bravura era tan hondo como un charquito de tormenta de verano, sale el sol y se lo bebe enseguida.

Padilla sigue con su turné después del día del juicio final. Gracias a Dios, que le dio la oportunidad de entrar al paraíso, pero que vulgarote es. Buena persona, excelente amigo pero mal torero. No deja de ocupar el puesto de alguien con más capacidades que él. Pienso otra vez que su lagar esta en casa, con los suyos, disfrutando de la vida. En esto lo veo en peligro y además ahora con una evidente falta de facultades.

Juli, por muchos amigos que en mundochoto, te aclamen por no sé qué, en esta feria de San Fermín te he visto apático. Quizá es que no andabas a gusto con las cámaras del plus, quizá no es el tipo de toro que te gusta,  tenías Garcigrandes preparados por si alguno de los que no te gustaban le daba por caerse. Todo un figurón no puede pasar así por Pamplona, ni tirarse a matar como si una pértiga se tratará. En figura, en otros tiempos te hubieran enseñado las entradas. Bilbao se te convierte en pieza clave. Cuándo estas realmente en figura, sabes que me rindo. Oreja barata, lo sabes.

Jiménez Fortes valor contrastado, toreo por ver, oreja de populismo arrebatado del tercero, toreo nulo. Si con ese valor y encima toreas, tienes futuro, pero hijo, torea ya de una vez.

Y mientras de Fraile, ya me queda nada más que rezar, por el toreo y por la casta. Que difícil te lo pongo Dios.

Ficha:

Pamplona. Feria de San Fermín. Viernes 12 de julio.
Toros de El Pilar, bien presentados pero de juego deslucido.
JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y palmas.
EL JULI:Oreja y silencio.
JIMÉNEZ FORTES:Oreja y palmas.
Entrada: Lleno.


Y en breve: Toros de Fuente-Ymbro para: Padilla, Perera, Fandiño.

No hay comentarios: