TODO TOROS: MORANTE HERIDO GRAVE EN HUESCA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 11 de agosto de 2013

MORANTE HERIDO GRAVE EN HUESCA

Foto: @jotesg
Morante de la Puebla se recupera de la cornada recibida ayer en Huesca  dónde un toro de Gerardo Ortega lo cogió cuándo el torero andaba más relajado y le propino una cornada en la parte interior del muslo izquierdo.

Pese a que en un primer momento, se temió lo peor, por el lugar dónde estaba situada la cornada, más adelante se supo que era una cornada limpia pero si extensa.

El equipo médico de la plaza de toros de Huesca, encabezado por el doctor Daniel Vaca operó al torero en la enfermería de la plaza y firmó el siguiente parte facultativo.

"cornada en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo con tres trayectorias: la primera ascendente que diseca el fémur en la cara anterior hasta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros. Rotura de vasos perforantes con intenso sangrado"

Además da detalles de la intervención: se ha realizado con anestesia local más inhaladora. Se ha reconstruido la masa muscular y dérmica. Se suturan las tres trayectorias y se le coloca un vendaje compresivo y se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca. El paciente está consciente, bien orientado y con respiración espontánea. Su frecuencia cardíaca es de 82 pulsaciones por minuto. Se le ha hecho un TA/124/72. Pronóstico grave".

Hoy el torero será traslado a la clínica Quirón de Zaragoza por expreso deseo del entorno del torero, que reconocen la buena labor del equipo médico de Huesca pero que prefieren ponerse en manos del Doctor Valcarreres, que hoy por hoy, parece el cirujano de cabecera de las figuras del toreo.


Desde Todo Toros deseamos una pronta recuperación para el de la Puebla, una feria sin él es menos feria y damos la enhorabuena al equipo médico de Huesca, al que pensamos que se la ha reconocido poco su trabajo.

No hay comentarios: