TODO TOROS: Suspendida la Novillada de Ricote (Murcia)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Suspendida la Novillada de Ricote (Murcia)

ESTO NO LO LEVANTA NI EL TATO
La novillada anunciada para el domingo 26 de enero en Ricote (Murcia) que daba inicio a la temporada taurina 2014 en la Región de Murcia, y en la que actuaban ante astados de Madroñiz los novilleros Miguel Ángel Moreno y Borja Álvarez,  y el rejoneador Eduardo Vega, ha sido suspendida.
Esta vez el motivo es que al empresario de la plaza de toros portátil, que se iba a instalar en Ricote le ha dado un infarto y la empresa se solidariza con él, suspendiendo el festejo.

¿Cómo os quedáis?

La Región de Murcia está sumida en una crisis taurina profunda. Y es que los empresarios de dudoso comportamiento que anuncian toros en los pueblos de la Región están dando la puntilla definitiva a un espectáculo ya de por si herido. Casos como el de Lorca, Caravaca y este de Ricote son ejemplos claros.

En Murcia los toros están declarados Bien de Interés Cultural, pero no lo parece. La Comunidad Autónoma de la Región debe ya tomar cartas en el asunto y bloquear los permisos para empresarios que no muestren el perfil de profesionalidad acorde con tan rico espectáculo. Por ahora un reguero de deudas, pagarés, mamporros y decepción de la afición. Esto no lo levanta ni el Tato.

No hay comentarios: