TODO TOROS: LAS FALLAS SE PRESENTAN MAÑANA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 6 de febrero de 2014

LAS FALLAS SE PRESENTAN MAÑANA

El avance de la feria de Fallas 2014 ya está aquí. Pinta bien la feria la verdad, aunque cómo siempre parece que el tema ganado es por donde cojea.
Las Fallas son para las figuras, y como ya se sabe, las figuras no apuestan por ese tipo de toro que todos imploramos. Adolfo Martín se echa el torismo a las espaldas en esta feria. Se echa de menos también más apuesta por los toreros emergentes, pero desde el punto de vista empresarial, se busca tener buenas entradas en la plaza, y aunque nos pese, los toreros emergentes flojean la taquilla en Valencia. Estos toreros tienen una oportunidad de Oro en Madrid, que está claro que sigue siendo el bastión para llamar la atención y este año también Sevilla.

Simón Casas está cerrando un abono con la base que le funciona en Valencia y anunciará dos tardes a Enrique Ponce, “El Juli”, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Todos estos toreros se anunciaran juntos el 19 de Marzo con una corrida de ocho toros de Garcigrande. Es el único día fijo ya que los otros carteles cerrados pueden bailar de día.

Morante y Manzanares actuaran juntos también otro día. En este cartel irá por delante Juan Serrano “Finito de Córdoba” para lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq. Una corrida cerrada desde hace meses. Enrique Ponce y “El Juli” también actuaran juntos en otro festejo, que abrirá Jesús Duque para tomar la alternativa con astados de Victoriano del Río. La corrida de Zalduendo estará compuesta por Castella, Perera y Talavante en otro día bueno del serial.

Una corrida que para mí no encaja ni con cola en la feria pero que se está convirtiendo en tradicional en Valencia, la de los mediáticos. Cómo es habitual la podrán en domingo. El domingo de los mediáticos en Valencia, 16 de marzo. Con una corrida de Matilla, que hace pleno en este cartel, al anunciar a sus toros y a dos de sus toreros, Juan José Padilla y “El Fandi”, que compartirá cartel con Manuel Díaz “El Cordobés”.

“El Cid”, Iván Fandiño y el enchufe de Daniel Luque estarían anunciados con la corrida de Jandilla o Alcurrucén.

La corrida de Fuente-Ymbro es el territorio para las novedades. Parecen fijos en ella, el sevillano Manuel Escribano y el mexicano, Joselito Adame. Un cartel que cerraría el salmantino Juan del Álamo, aunque existe la posibilidad de que otro torero cierre el cartel.

La corrida de Adolfo es para el valenciano David Esteve, cómo siempre. Le acompañarían dos murcianos “Rafaelillo” y Paco Ureña, aunque este cartel no está cerrado todavía.

Román estará en dos de las tres novilladas que completaran la feria de Fallas. Se cuanta con encierros de Daniel Ruiz, “El Torreón” y  “El Parralejo”. En estas novilladas la nómina de novilleros valencianos será amplia.

Para los rejones, la de Bohórquez. Con Ventura y Leonardo Hernández cómo fijos.


En breve carteles oficiales….

4 comentarios:

Oscar dijo...

FUENTE MUNDOTORO

Fran (@TodoToros) dijo...

Te equivocas.

Fran (@TodoToros) dijo...

Fuente: Paco Delgado.

Oscar dijo...

No es muy ético valerse de una información,y no citar la fuente. Si la fuente era Paco Delgado, tendrías que haberlo puesto. Digo yo.