TODO TOROS: Faltó emoción (3ª de la Feria de Sevilla 2014) Por @isanchezmejias
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 4 de mayo de 2014

Faltó emoción (3ª de la Feria de Sevilla 2014) Por @isanchezmejias

El artículo de ayer, como otros, lo escribimos en la Cervecería Internacional, donde después tuvimos reunión de abonados y ex abonados a la que se unieron, en esta ocasión, varios aficionados amigos venidos de fuera. La columna nos salió algo pesimista sobre el declive de la plaza de Sevilla, menos mal que después, con las cervecitas y la conversación se nos fue subiendo el ánimo y los visitantes prometieron volver, más creo que por la calidad de la ensaladilla que por la de los carteles. Con este ánimo algo más esperanzado acudimos a la corrida a ver la alternativa de un torero, que siempre debería de ser un acontecimiento.
La corrida estaba bien planteada. La alternativa de Javier Jiménez, muy querido por aquí, con un padrino de categoría como Enrique Ponce que, después de algunas temporadas algo gris, parece que ha vuelto a la primera línea de fuego. Desde luego el gesto de cumplir su palabra con Sevilla, después del cornalón de Valencia, es para quitarse el sombrero.

La puesta en escena magnífica. Cariñosa ovación a Ponce al romper el paseíllo que lo hace saludar, ceremonia de alternativa y devolución de trastos, brindis del El Cid a Ponce. Todo muy bonito, pero después sale el toro y se estropea toda la función. Los toros de Juan Pedro Domecq y Parladé han sido todavía más nobles de lo que piden las actuales figuras, peros flojos y descastados. El que no podía con su alma se paraba y el que no, se echaba. Si tenían un poquito de fuerzas seguían los engaños desde que se los enseñaban hasta que se los quitaban, pero con tanta bondad que rozaba la bobaliconería, y así es muy difícil emocionar. Ni que decir tiene, que con este ganado hemos vuelto a tener el “fraude de varas” de casi todas las tardes, pero corregido y aumentado. El ambiente se ha ido caldeando y hemos escuchados las primeras voces destempladas en los tendidos. Además la corrida no asustaba por delante, con primer toro tan justito y anovillado que no creo que Jiménez haya notado el salto de categoría.

Menos mal que en el sexto bis, El toricantano pudo componer una faena medianamente estructurada, al son de “Manolete”, en la que el público empujó más que el toro, y aunque pinchó, el paisanaje le pidió la oreja, que espero le sirva para arrancar en esta nueva categoría.

Ficha:
Sevilla, sábado 3 de mayo de 2014. Toros de Juan Pedro Domecq (1º, 4º y 5º) y Parladé (2º, 3º y 6º bis), de correcta presentación y de pobre juego en líneas generales salvo el noble primero y el sexto bis. Enrique Ponce: Silencio en ambos; El Cid: Silencio y silencio; Javier Jiménez, que toma la alternativa: Ovación con saludos y Oreja.
Entrada: Menos de Tres cuartos.


Por @isanchezmejias

No hay comentarios: