TODO TOROS: VICTORINO VETA LAS PIPAS (Madrid, Crónica de la 29ª de San Isidro 2014, 6 junio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 7 de junio de 2014

VICTORINO VETA LAS PIPAS (Madrid, Crónica de la 29ª de San Isidro 2014, 6 junio)

Durísima corrida de Victorino Martín hoy en Las Ventas. Se puede decir que es la vuelta de Victorino a la senda de la emoción tras unas temporadas donde la ganadería pecaba de sosería. No salió ese Victorino de bandera, pero si ese Victorino fiero, listo, que no pone su vida fácil y el que aparte de ser todo eso, si el torero le muestra el carnet le ofrece embestidas de triunfo, como el tercero.

Lógicamente si hablamos de corridas de Victorino no puede faltar la Alimaña, que hoy volvió también. El quinto fue el toro más peligroso de la feria y de varias ferias atrás, todo un barrabas.

Prefiero el toro con trasmisión, listo y que no pone las cosas fáciles a ese bobalicón, blando y enfermizo que te aburre y te hace coger la bolsa de pipas. ¡Fuera las pipas de la fiesta!

Sin confianza, precavido y con mil dudas estuvo Uceda Leal. No se entendió con el primero, al que acortó demasiado la distancia. El toro le protestó y se hizo el dueño. Uceda se desesperó y lo despachó. Al parecido le pasó con el cuarto, el animal más templado del encierro. A esas alturas la siscosisis ya estaba instalada entre cuadrillas y Uceda abrevió. Al menos hay que demostrar ser profesional de esto. Mala tarde del madrileño.

Complicado el segundo al que Ferrera supo sacarle partido. Buena tarde en plan lidiador la de Antonio, con el punto negro del uso de la espada, a pesar de los pitos injustificados de sectores que hoy no iban a ver lo que hacían los toreros. Que la corrida de Victorino fue peligrosa y emotiva, sí, pero que dos toreros estuvieron hechos unos tíos, también. No me molaron para nada los pitos al despedirse de la plaza para estos toreros. Es tremendamente injusto pitar a dos señores que se han jugado la vida. Hay que estar ciegos para decir lo contrario. Firme con el segundo y lidiador añejo con la alimaña quinta. Un toro de tragar mucha quina, un atentico José Bretón. Tan hijo puta que muerto, se levantó en un intento de puntillazo de Manolo Rubio y se lo llevó por los aires. Volteretón dantesco con consecuencias graves para el tercero de la cuadrilla de Antonio Ferrera. Cornada grave en la región inguinal y una pierna partida. Fuerza Manolo.

Que el tercero fue un toro muy encastado, no lo pongo en duda. Duro, con transmisión potencia y humillación. Pero listo y sabiendo que había alguien detrás de las telas. Mucho mérito el de Alberto Aguilar. Que comenzó extraordinario dejando buenos pasajes con la mano derecha pero que se diluyo muy pronto por la acometividad encastada de Vengativo. Aun así hay que darle la enhorabuena al torero porque no es nada fácil estar delante de este toro y Aguilar, lució por momentos. Un toro que llevaría de cabeza a más de alguna mal llamada figura. Me dolieron los pitos al torero. No te reconozco Madrid, orejas baratas y pitos a tíos con un par.
Con la tarde ya embriagada de dureza Alberto desanimado acortó con el sexto.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Viernes 6 de Junio. 29ª de San Isidro.
Toros de Victorino Martín. Peligrosos y Complicados. El 3º muy encastado. El 5º peligrosísimo.
Uceda Leal: Pitos y Pitos
Antonio Ferrera: Silencio y Pitos
Alberto Aguilar: Ovación saludos y Silencio.
Entrada: Lleno
Parte médico del banderillero Manolo Rubio: "Herida por asta de toro en región perineal, con orificio de entrada y salida, con una profundidad de 15 centímetros, que alcanza el pubis y contusiona uretra y recto. Luxación de rodilla derecha, con rotura de ligamentos cruzado, anterior y posterior y ligamento lateral interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería y se realiza la reducción de luxación de rodilla e inmovilización de la misma. Pronóstico grave. Trasladado al hospital Virgen del Mar".

Y mañana, caballos. El domingo Miuras para Rafaelillo, Javier Castaño y Serafín Marín.

Por Fran Pérez @TodoToros.

No hay comentarios: