TODO TOROS: ¡NO VAYAMOS A CAGARLA! (Vuelta toros Tve)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 30 de agosto de 2012

¡NO VAYAMOS A CAGARLA! (Vuelta toros Tve)


Parece que la vuelta a los toros en TVE no ha sentado a todo el sector igual, otra vez, y da rabia que siempre sean los mismos, La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros tensa la cuerda. Ellos no están dispuestos, como los toreros, a ceder sus derechos de imagen. Hoy por hoy y como informa mi compi @Milinko, hay un desacuerdo grave entre sus integrantes por ceder, o no, los derechos. Si no los cedieran, podía haber una marcha atrás de la tele pública, porque como todos saben no se lo puede permitir.
Ya es todo un logro que se haya conseguido la vuelta a los toros a TVE, aunque sea pagando el precio de ir sin derechos de imagen. Todavía recuerdo esos parones de las cuadrillas en corridas televisadas para conseguir un tanto por ciento suculento en la reparta de derechos de imagen. Ojo porque lograron llevarse hasta un 23%. Cuando la cosa se puso fea quisieron exprimir todavía más el limón y así estamos. Un ejemplo, el festival por Lorca en Murcia, el año pasado. Un festival que se daba para toda España por las autonómicas y que una cacicada de la UNPBE no lo permitió. Sólo el empeño de Pepín Liria hizo que al menos se viera en la Comunidad de Murcia.
La subida de caché hizo que la tele pública, adeuda hasta las trancas, se replanteará dar o no toros. Luego eso se juntó con la antipatía y el acuerdo PSOE-ERC para dejar de dar toros.
Ahora que se vuelve a tener la posibilidad y una ventana al mundo, la UNPBE, puede estropearlo. Esto no es una cosa del momento, esto es un bien para siempre, esto no es sólo para los toreros, es para todos. No volvamos a inflar una burbuja, que luego nos explota y ya sabemos lo que pasa. Por el bien de la tauromaquia, plantemos la semilla bien de una puñetera vez, y que crezca.

3 comentarios:

E.Pérez dijo...

Aquí alguien no entiende el dicho de "pan para hoy, hambre para mañana", está claro.

Anónimo dijo...

ESto es el colmo!!!!! Quién necesita a los antis para acabar con la tauromaquia, habiendo movidas como esta!!! INCREIBLEEEEE

l.g.Blesa dijo...

Si se paga millonadas por el futbol, donde no hay tanta tragedia, como podemos pretender que los que se juegan la vida lo hagan gratis por televisar?. Otra cosa es que el espectáculo tiene que ser puro (Hasta donde hoy es posible) y si en España no se puede asegurar un mínimo de veracidad, pues a plazas como la francesa de Vic y con toreros de verdad, que los hay (Jimenez, Sergio Aguilar, Alberto, Castaño y unos cuantos más) y, de vez en cuando algo "mas artístico" pero con calidad. Preferible es pagar por esto que por las series y novelas politizadas o absurdas